Skip to content

Bacardi

Careers at Bacardi

Gerente Customer Marketing Off Trade México

Job Name

Gerente Customer Marketing Off Trade México

Country:

Mexico

City:

Tultitlan, Mexico

Function:

Commercial

Reporting Line:

Customer Marketing Director

Job type:

Full time

Lead recruiter:

Jessica Lopez

About the role

El encargado de la posición de gerente de Customer Marketing en el Off premise será responsable de la elaboración de planes estratégicos y tácticos para el canal de Mayoreo, dichos planes deberán elaborarse en conjunto con el equipo del canal On premise y serán diseñados para: reclutar nuevos consumidores a través de la ocasión de consumo e incrementar el sell out de las marcas del portafolio, también será responsable por diseñar programas de lealtad, incentivos a segundas fuerzas de venta, programas de activación de marca en el segmento mainstream y premium y desarrollo de plataformas en áreas clave.
Adicionalmente deberá manejar todo un negocio con las responsabilidades estratègicas y operativas, desde desarrollo del Business Plan, soporte de creación y cumplimiento a los JBps de clientes top hasta la ejecución del mismo, para lograr los objetivos establecidos.
También será el responsable del M&E de las iniciativas a su cargo, pasando por A&P, hasta la rentabilidad de total negocio
El gerente de Customer MKT debe contar con un alto nivel de seguimiento, liderazgo e influencia, organización, trabajo en equipo, foco en ejecución y alto sentido de urgencia. 

Responsibilities

  • Elaboración, implementación y seguimiento a los planes del canal Off Trade  (reclutamiento, sell out, ganar en la ocasión de consumo)
  • Generación de proyectos por cliente, de acuerdo a venta y rentabilidad
  • Control y supervisión del presupuesto asignado
  • Desarrollo y ejecución de plataformas estratégicas que construyan sobre una temporalidad en el canal con actividades Tailor made para incremento de sell out
  • Desarrollo de plataformas Brand and shopper experience
  • Desarrollo de planes de canal para el lanzamiento o relanzamiento de nuevos productos
  • Asegurar la excelencia en ejecución de los planes de los canales, a través de retro planning, visitas de campo verificando la aplicación de mecánicas, con foco en el logro de objetivos y soporte al equipo de ventas.
  • Elaboración de reportes de desempeño (M&E).
  • Análisis de competitividad de portafolio en los diferentes Canales/Clientes.
  • Influenciar a las distintas áreas: finanzas, comercial, logística, operaciones, almacén, etc. Para asegurar la correcta operación del negocio.
  • Comunicación con los stake holders 

Skills and Experience

EXPERIENCIAS CRÍTICAS PARA EL ÉXITO
  • Al menos 5 años de experiencia en posiciones de trade marketing o Customer marketing en empresas de consumo masivo
  • Al menos 3 años de experiencia manejando el canal Mayoreo y detallista
  • Al menos 1 año con reportes a su cargo
  • Manejo de Marcas, Conocimiento de canales (Trade), manejo de P&L, ejecución de planes en el PDV, planeación y estrategia, control de presupuesto.

EXCELENCIA FUNCIONAL
Competencias: Liderazgo e influencia en otros, pensamiento analítico y estratégico, alto sentido de urgencia, excelentes relaciones interpersonales, proactividad, dinamismo y resiliencia.



Our culture

We share the passion and entrepreneurial flair of our founder and are guided by our three culture pillars - Fearless, Family and Founders, they inspire our Primos to be the best they can be and drive us forward in all we do. But what does this mean?

·       Being Fearless; means adopting an agile mindset, being comfortable trying new things and taking risks. We are empowered to question, challenge and innovate.

·       Family; We treat each other, and our communities, like Family. Always.

·       Founders; The spirit of entrepreneurship is at the heart of everything we do. We see the business as if it’s our own. We do the right thing for the business and we all take accountability for our work.

When you join Bacardi, you become part of our family and gain more than just a job.